sábado, 11 de octubre de 2014

Esquizofrenias y autistas virtuales.

"Las personas adictas suelen mirar su pantalla una media de 150 veces al día"( estudio de la división de marketing de Oracle.) El sondeo reveló, que un 62% de los universitarios navega y chatea mientras estudia, el 30% sigue en negación y el 8% restante prácticamente no usa aparatos electrónicos cuando estudia.


Tendencia?, Adicción?, Ocio?, Aceptación?... Esta generación hasta ni nombre tiene, porque todo cambia cada 2seg ya es viejo y existe un modelo mejorado y mas actualizado. Es una realidad y puedes una de dos cosas, Amarlo u Odiarlo.


Según una encuesta de un 54% de las personas a "PATEADO A SU EX..." en otras palabras a terminado una relación por WhatsApp. SingletonSearch.


whatsappmemes

Evitar el enfrenamiento cara a cara, hasta que punto se ha vuelto parte indispensable en la vida de las personas, aunque algunos les pueda parecer demasiado. La perdida de contacto con la vida real y la virtualización de lo cotidiano. 

"Un adicto es una persona que es capaz de escribir cuarenta mensajes entre las diez de la noche y las dos de la madrugada, una anomalía que altera el transcurso normal de la vida de cualquiera que trabaje o estudie, tenga amigos y aficiones." (Enrique Echeburúa Catedrático de Psicología  Universidad del País Vasco )


http://www.brickcomunicacion.com/blog/?tag=whatsapp

Sin entrar de lleno en patología perversa de “Por qué no me contestas, si estás conectado...”,  El síndrome del  doble check, etc.  7 Indicadores que La Brecha te brinda para ayudarte:

1)                 Mantienes tú móvil siempre en tu mano o muy cerca de tí, “por si entra algún mensaje”, Según sondeo en la UPSA el 55% de los universitarios come con el móvil a su lado.

2)                 Duermes con el móvil a tu lado o en la mesa de noche.
3)                 Controlas la batería para que el móvil “no se quede sin ella”.
4)                 Durante una reunión, miras constantemente  la pantalla en busca de actualización.
5)                 Durante una conversación personal, dejas de hablar con la persona para contestar un mensaje.
6)                 Cuando te levantas lo primero que haces es prender el móvil o revisar los mensajes.
7)                 Cuando le quitas tiempo a  tu descanso al mantener constantes conversaciones.

El hombre ya no se destruye a golpes, el hombre actual se destruye a través de fotos, vídeos, publicaciones comentarios. Sumando si la persona que la sufre tiene otros problemas psicológicos como inestabilidad emocional, autoestima baja, incapacidad de comunicarse personalmente o timidez extrema. Esto resulta una mezcla perfecta para la bomba de LAS ESQUIZOFRENIAS AUTISTAS VIRTUALES.


No hay comentarios.: