miércoles, 29 de octubre de 2014

"Quién no odia a los bolivianos, un abrazo con olor a mandarina..."

El grupo se llama "Para todos los Argentinos que odiamos a los bolivianos". En  Facebook causa desconcertantes reacciones y declaraciones en publicaciones o posteos que  repudian la página, por su contenido que discrimina a los habitantes de Bolivia. Este grupo cuenta con 746: miembros. Fue cerrado reiteradas veces sin éxito.




Xenofobia significa aversión, miedo, hostilidad, rechazo u odio a los extranjeros o a las cosas extranjeras. El término es de origen griego y se forma a partir de las palabras xénos, que significa extranjero, y phobos, que significa miedo o temor. La xenofobia puede caracterizarse como una forma de prejuicio o como una enfermedad, es decir un trastorno psiquiátrico.

"Quien no odia a los bolivianos..." el creador de la pagina escribió en su perfil, del famoso grupo xenofobico de facebook. 
El usuario registrado como Uriel Gonzaga publicó que:
Foto Impr.Pant por Kavi Justiniano
Bolivianos = 1) e torturan con su olor a chivo en nuestros colecivos nacionales. 2) son tranzas 3) violadores 4) rastreros 5) mercado negro igual que su color 6) olor a ajo a pleno 7) olor a meo 8) muchísimos mas olores. Nada no se merecen nuestro respeto y nada mas..."


La contra parte denuncia al grupo de facebook desde el año 2010, el cual igual a muchas páginas interactivas sociales se cierran temporalmente y después se abren nuevamente.
Foto Impr.Pant. por Kavi Justiniano 

A la censura moral de la xenofobia se une, que en numerosos países es también un delito y no podemos dejar de resaltar que a contrapeso de actitudes discriminatorias, racistas y xenofóbicas, existen también experiencias de apertura, acercamiento, involucramiento que genera redes de solidaridad y espacios de intercambio, aprendizajes que construyen la interculturalidad. Página en contra a la discriminación de los bolivianos

El usuario registrado como Gugue Barach posteó : "Hola muchachos! me hice fan para comentarles que estan todos mas que denunciados! Un abrazo con olor a mandarina..." 

No hay comentarios.: