miércoles, 15 de octubre de 2014

Temperaturas suben y no todos pueden vestir cómodamente

Blusas ligeras, camisetas sin mangas, shorts, sandalias. Helados, mocochinchis, limonadas bien frías. Es octubre y  Santa Cruz atraviesa ahora la época de mayor calor en el año (con temperaturas que superan los 35ºC).

Sin embargo, las actividades diarias de las personas no se detienen, aunque sí pueden llegar a volverse más tediosas debido a una serie de molestias que vienen con la subida de temperatura: el sudor en el cuerpo y la ropa, por ejemplo. Para no sufrirlas tanto, existe la ropa más ligera, y entre los hombres hay quienes envidian a las mujeres en este aspecto, debido a la mayor variedad de ropa que ellas tienen.

Pero no todo es “color de rosas”, pues no todas las mujeres se sienten en la libertad de vestir tan cómodamente como les gustaría. ¿La razón? Las miradas, comentarios y piropos indeseados de parte de los hombres.

Mientras que algunas mujeres priorizan su comodidad por sobre el tratar de evitar este acoso sexual, como expresó Inés Argandoña (estudiante de Comunicación Estratégica y Corporativa de la UPSA), otras sí consideran bastante este factor a la hora de elegir su vestimenta, así como lo hace Alejandra Peredo (compañera de Argandoña). Peredo dijo que prefiere sufrir el calor a tener que aguantar los comentarios que le suelen dirigir los hombres cuando va por la calle. Y ambas posturas son adoptadas por las mujeres, pero depende bastante de la personalidad de ésta, fue lo que opinó Bruna Feeney (compañera de Inés y de Alejandra).


Y aunque puede pensarse que los hombres no tienen problemas al elegir vestimenta en estas épocas de calor, esto no es del todo cierto. Sus incomodidades son de otra índole, por ejemplo, el ingeniero Juan Fernando Villarroel (encargado de Sistemas Académicos de la UPSA), manifestó que en este clima a veces siente envidia de las mujeres, pues ellas tienen la posibilidad de ir a trabajar vistiendo falda, mientras que muchos hombres sufren más el calor por tener que asistir al trabajo de pantalón, lo cual llega a tornarse prácticamente insoportable.

No hay comentarios.: