miércoles, 10 de diciembre de 2014

Viviendo en las calles de Santa Cruz de la Sierra.

Hoy en día uno de los problemas más grandes en Santa Cruz de la Sierra es que se encuentran bastantes animales callejeros. Muchos de nosotros los ciudadanos no nos damos cuenta pero somos el principal problema, ya que no sabemos cómo cuidarlos o atender sus necesidades apropiadamente.
Por ello recurrimos a Gabriela Irahola para que nos cuente su experiencia como Rescatadora de animales callejeros y nos explique cómo cuidar bien de ellos.


  • Por qué ese interés por salvar vidas callejeras?

Porque ellos no tienen la voz para decir que les duele o si tienen hambre.. Ellos simplemente están ahí a pesar de que no les des el cuidado correcto.






  • Cómo seria para vos el cuidado correcto de estos animales callejeros?

Para empezar si hay perros callejeros es porque aquellos animales han tenido un mal dueño la mayoría de los casos es que cuando ya están sarnosos o feos los botan como si fueran un objeto algunos hasta reciben maltratos graves. Lo primero que se debería hacer es esterilizar a sus animales para que estos no tengan más hijos y acaben en la calle o ahogados en baldes de agua lo que acostumbran hacer aquí. Lo segundo es que lleven un control de su mascota tanto así como de sus vacunas o sus visitas periódicas al veterinario. Y el tercero que amen a sus animales y no los maltraten porque ellos sienten y por mas que les hagas lo que querrás ellos son tan fieles que siguen ahí así que no te aproveches de eso.

La recuperacion de Tony.
  • Qué tipo de animales son los que mayormente se ven afectados?

Todos, lamentablemente todos.. desde gallinas hasta caballos, sin excluir a ninguno por ejemplo en ocasiones he rescatado caballos, perros, gatos, gallinas y otros más debido a que los tienen viviendo en malas condiciones, algunos son agredidos brutalmente y otros abandonados a su suerte.





Como podemos ver el tener una mascota en casa es bastante responsabilidad y debemos de cumplir con ellas, ya que estos animalitos son los más fieles y cariñosos que hay en la tierra y no debemos de aprovecharnos de ellos solo porque no tienen voz para decir lo que sienten.





No hay comentarios.: